¿Sabes por qué el país está como está?

La respuesta es: Nos gobiernan las mismas familias de siempre.

Los mismos de siempre son aquellas personas que han gobernado nuestro país u ocupado cargos de poder valiéndose del secuestro del Estado para heredar un puesto en alguna corporación de elección popular, para sí o para sus hijos, [email protected] y demás familiares.

Esos que justifican la depredación de la naturaleza, la existencia de privilegios económicos y de las prácticas que le quitan la dignidad a la vida humana igualmente integran esos a los que denominamos “los mismos de siempre”.

Aquellos que gobiernan para perpetuar sus beneficios, recurren a prácticas clientelistas y corruptas y defienden mecanismos e ideas tradicionales para hacer política también hacen parte de los “mismos de siempre”.


Nosotros no nos sentimos representados por ellos, los mismos de siempre. Creemos que nuestra historia de guerra, desigualdad, falta de oportunidades y derechos es el resultado de que estas familias se hayan rotado el poder una y otra vez. Por esto, creemos necesario que como ciudadanos nos activemos, que ¡Actuemos Ya! Que, por un lado, seamos nosotros quienes salgamos a tomarnos las calles y hacer la política; pero también, nos atrevamos a disputarles el poder a ellos, los mismos de siempre.


La esperanza está creciendo y cada día somos más. Si nos preparamos bien, si somos innovadores, osados, si utilizamos la pedagogía como herramienta, si nos proponemos transformar la conciencia de millones de colombianos, podemos salir victoriosos frente a los mismos se siempre y construir un país mejor. ¡Claro que es posible! ¡Juntos lo lograremos!

Nuestras denuncias a los mismos de siempre